sábado, 3 de mayo de 2008

CONTROLE SU BIENESTAR VISUAL

CUIDE SUS SENTIDOS: lA VISTA
Reparar algún daño en los ojos es mucho más difícil que prevenirlo. Los ojos están continuamente expuestos a la luz, tanto natural como artificial, al polvo, a la contaminación y al reflejo de los monitores. Para preservar éste importante sentido se pueden seguir unos consejos sencillos que permitirán mantener la vista en buen estado:
* Nunca apuntar los ojos directamente hacia las fuentes intensas de luz como el sol. Esto puede, literalmente, matar las células visuales conocidas como conos y bastones, indispensables para la visión.
* Consumir antioxidantes (que ayudan a prevenir el daño causado por la contaminación) los cuales se encuentran en los suplementos de vitamina C y que a su vez ayudan a detener el avance de las cataratas.
* No fumar: aunque la mayoría de las personas asocia el daño a nivel respiratorio, lo cierto es que el humo también genera sustancias tóxicas conocidas como radicales libres. Se sospecha que las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular son causados o agravados por los radicales libres.
EL OJO SECO, EL MÁS COMÚN
Esta condición es la más común en las consultas oftalmológicas y se produce por la ausencia crónica de humectación en los ojos, pues las lágrimas son el equivalente al agua para la piel y cuando no tienen suficiente tienden a secarse. Si no se trata a tiempo, el síndrome de ojo seco, como se le conoce médicamente, podría generar consecuencias severas como inflamaciones de la conjuntiva, y ulceraciones de la córnea, lo que produce una perforación en esta parte del ojo ocasionando la pérdida completa de la visión.
Si trabaja largas horas en computador no olvidar usar gafas con filtro UV, protegerse del contacto directo con el humo, el polvo, el viento y el sol, así com también hacerse chequeo oftalmológico una vez al año.
CUIDEMOS LOS OJOS QUE SON EL ESPEJO DEL ALMA Y NOS PERMITEN DISFRUTAR DE TANTAS COSAS MARAVILLOSAS QUE SE VEN EN ÉSTA VIDA. NO ESPEREMOS A QUE NOS LAS CUENTEN.

1 comentario:

ssalas@misena.edu.co dijo...

Buen material, asi se hace un blog, escribiendo seguidito seguidito, sigue investigando